martes, 15 de noviembre de 2011

SALIENDO DEL CLOSET

Corren tiempos en los que la libertad sexual se grita a los cuatro vientos pero no necesariamente se cumple. Para muchos, una mujer en pleno uso de ese poder es una puta y el sexo entre personas del mismo género una aberración. Nosotros tenemos amigos gays y estamos seguros que no es así pero ¿cómo es el sexo entre homosexuales? Quizá, si algunos nos lo cuentan, comprendamos que es tan bello como el heterosexual, que es lo mismo al fin y al cabo.


2624578280_8440253d0f.jpg
En sí mismo, la homosexualidad es tan limitante como la heterosexualidad: El ideal debería consistir en ser capaces de amar una mujer o un hombre; cualquiera: un ser humano, sin miedo, resistencia u obligación. Simone de Beauvoir


Mario e Italo se miran fijamente, como si de esa complicidad dependiera la felicidad de los hombres. Son abiertamente homosexuales, pero no por eso lo andan gritando a los cuatro vientos. El primero es actor y el segundo es traductor. Uno lleva el cabello largo y el otro lo tiene estilo militar. Son vegetarianos, adoran el gimnasio y son bastante amables. No les molesta bromear sobre "cabros" y se joden con quién la tiene más chiquita, entre otras cosas.

¿Qué se siente al besar, tocar o ir más allá con una persona de tu mismo sexo? Imaginamos que la misma satisfacción que si fuera del otro género. Aunque no sabemos de las prácticas de nuestros amigos, a cuatro paredes, sí estamos enterados que el gusto de un hombre hacia un hombre y una mujer por otra fémina es algo muy común en la historia de la humanidad.


Alejandro Magno y Oscar Wilde son solo dos ejemplos. Pero claro, hemos visto recurrentemente que el hombre le teme a lo desconocido, por lo tanto lo ataca. Hace poco tuvimos la oportunidad de ver un documental en Current TV (una compañía ganadora de muchos premios y que se dedica a la creación de documentales) en donde nos muestra la extrema desinformación y rabia que existe en Uganda frente a la homosexualidad, hasta tal punto de tergiversar la información. Incluso ya existe la iniciativa de crear una ley para castigar con pena de muerte a aquellos que son homosexuales y cárcel a los que den indicios de serlo. ¡Señore(a)s, esto está pasando actualmente!


Pero, ¿qué sabemos acerca de esto en nuestro país? El Festival de Cine Gay Lésbico Trans de Lima (OutfestPerú) que empieza hoy, puede ser una puesta hacia descubrirlo. Buscar en Wikipedia, otra más sencilla y repasar algunos estudios podría ser, todavía, más esclarecedor. Por ejemplo: el tan mentado informe Kinsey reportó que el 37% de los varones estadounidenses admitía haber experimentado un orgasmo al tener contacto sexual con otro varón, el National Opinion Research Center ha informado que aproximadamente el 0.7% se considera homosexuales y el mandatario boliviano Evo Morales 'esclareció' hace poco que un hombre se puede volver homosexual por comer pollo. Bueno, este último dato no es confiable.

Lorena le dió un beso en la boca a una de sus mejores amigas. Pero no sintió ningún placer, fue algo gracioso y lo volvería a hacer. Alguna vez sí le provocó besar a una mujer pero nunca lo hizo, aún no lo ha hecho y no le ve ningún sentido hacerlo ahora, sin embargo siempre ha querido estar sexualmente y en relaciones amorosas con hombres. Por su lado, Rudy le ha dado picos a dos de sus amigos en plan de joda, pero nada más. Eso sí, ambos admiramos la belleza venga de donde venga.

El tema es uno. Todos, ya sea en el colegio o la universidad hemos visto relaciones homosexuales, muchos hemos jugado a ser parte de ellas y más de uno ha experimentado o sentido algún disfrute al hacerlo. Si dejamos la ignorancia de lado y paramos de repetir estereotipos es muy probable que aprendamos más de un mundo del que la mayoría de veces conocemos rumores.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario