lunes, 14 de noviembre de 2011

BESAME , BESAME MUCHO

Rumbiar, parchar, entrompar, entucar, agarrar, pinchar, comer, chapar, muchar, tranzar, tusar, latear, quesear, jamonear, latazo, morreo, lenguaso, zampe, entuque, aprete, destrampe, mame. Tantas maneras de llamarlo en América Latina, muchas maneras de sentirlo, siempre con preferencias muy particulares. Besar no solo es un acto para mostrar afecto, también es un paso esencial en la etapa del cortejo y un efluvio natural de la pasión.

42-18030181.jpg
En un beso, sabrás todo lo que he callado - Pablo Neruda
El primer beso se recuerda más que el día en que uno pierde la virginidad ya que este se vive con más intensidad, asegura un estudio reciente de la Universidad de Texas, elaborado por la investigadora Sheril Kirshenbaum. En efecto, cuando besamos movemos alrededor de 30 músculos de la cara, intercambiamos alrededor de 300 colonias de bacterias y liberamos enormes cantidades de hormonas, como oxitocina que acelera nuestro corazón y nos da una gran sensación de bienestar.

Si bien la Oxitocina puede influir en el afecto hacia otra persona, por eso se relaciona mucho con enamorarse, tener orgasmos, dar a luz y amamantar, los besos apasionados también provocan que se dispare la adrenalina por todo nuestro cuerpo ocasionando que suba la presión arterial y la glucosa. Pueden incluso aliviar a pacientes con depresión.


Pero basta ya de palabrería científica y concentrémonos en las sensaciones. ¿Quién no ha sentido el nerviosismo de estar a milímetros de alguien a quien deseas con todas tus ganas? Poder olerlo y saborearlo, aún sin que exista algún contacto físico. Poco a poco sus labios rozan los tuyos y tu piel se eriza. Los ojos se cierran haciendo que tus otros sentidos se agudicen y puedas escuchar claramente cada gemido, cada respiración y te llenes con su incitante olor, disfrutando las manos que presionan sus cuerpos, los pequeños temblores y el sudor casi sexual. Más, si existen varios maneras de besar.

Acá una pequeña reseña de los más conocidos y los que nos gustan más:

Beso seco: Se apoyan los labios de uno contra los del otro. Generalmente usado entre actores.

Beso hollywoodense: Uno inclina al otro hacia atrás, generalmente a la mujer, cogiéndola con en los brazos. Se utilizaba mucho en las películas de los años 50. Muy romántico.

Beso esquimal: No se utilizan los labios, solo se frotan las puntas de las narices.

Beso de 'pico' o 'piquito': Usual entre parejas. Algunas veces se utiliza entre familiares como señal de afecto.

Beso francés: Es el que utiliza la lengua. También se le dice "mojado"

Beso negro: Los labios de uno se posan en el ano del otro.


Existen otros más pero quisimos que ustedes nos ayuden a completar la lista. ¿Conoces otros tipos de besos? Cuéntanos cuál es tu favorito. Y mientras comentan... nosotros seguiremos besándonos... como si fuera esta noche, la última vez !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario