viernes, 18 de marzo de 2011

LOS ERRORES DEL NOVIAZGO

Si conoces de antemano estos tres errores, podras prevenirlos :

Absolutismo.
Premura sexual.
Idealizacion.


1.- ABSOLUTISMO:

¿Creees que tu novio o novia es todo ( absolutamente ) en tu vida ?

Durante el dia completo sientes alegria , tristeza, enfado o preocupacion por como van las cosas en tu noviazgo.

¿Tienes una gran temor a perderlo?
¿Piensas todo el tiempo en el o ella, sin que puedas evitarlo?
¿Te estás volviendo una persona posesiva y celosa?.Los involucrados en noviazfos absolutistas pasasn demasiadas horas juntos .Uno de ellos o ambos, no soportan estar separados; se llaman por telefono, se envian mensajes al celular , o e-mails continuamente ; no hacen nada sin que el otro lo sepa, o participe. A la larga se sienten prisioneros, sin libertad , perseguidos , asfixiados .Pierden individualidad, independencia y espacio intimo.
El absolutismo es lo que en futbol se llamaria " Marca personal " y en psicologia "DEPENDENCIA ENFERMIZA".
Esta malformacion del noviazgo , tarde o temprano termina en ruptura o heridas emocionales.


2. PREMURA SEXUAL :

Ocurre cuando " tu cuerpo " se enamora de " otro cuerpo" . Suena raro pero sucede con mucha frecuencia .
Tu no eres animal (porque posees tambien una parte espiritual) , Pero si tienes un cuerpo con instintos y deos como los de cualquier animal.
Dos personas que no se conocen , podrian tocarse y llegar a tener relaciones sexuales , porque los cuerpos de un hombre y una mujer se atraen por instinto. Es una cuestion biologica.

Con esto en mente , Piensa : Los cuerpos de algunos novios tiene tanta quimica que se atraen de forma exagerada. Puedes identificar cuanto tu noviazgo esta enfermo de permura sexual si , el cerebro se les desconecta a ambos y solo quiere fusionarse en besos y abrazos.

Quiza digas: " Si , nos ocurre eso , pero es delicioso " , El problemas es que no has analizado la peligrosidad del principal sintoma : el cerebro se desconecta , y dos personas excitadas, con tanta atraccion , son incapaces de pensar con claridad , asi que se vuelven terriblemente vulnerables.
¿ No concibes una cita en la que tu pareja y tu solo platiquen o convivan , pues la razon principal (y la unica ) de estar juntos es excitarse con sus caricias intimas ?. Si es asi, su noviazfo padece de premura sexual y tarde o temprano va a llevarte a una profunda decepcion.

3. IDEALIZACION:

¿Imaginas que tu novio o novia posee cualidades extraordinarias de las que en verdad carece? Te tengo malas noticias . Estas idealizando . Dicen que el amor es ciego . Mentira . La idealizacion lo es. Todo esta en tu mente. Has inventado un ideal que no existe. El problema clave aqui es tu imaginacion .

Te enamoras del amor. Amas a aun simple transeunte suponiendo que es la persona perfecta.
Cuando idealizas, Te sientes loco o loca por alguien a quien no conoces profundidad y supones que contiene una esencia extraordinaria.
La idealizacion te impide ver los defectos del otro y te hace tolerar malos tratos, vicios , infidelidades o desprecios , creyendo que todo esta bajo control , o que la otra persona va a cambiar , El enamoramiento por idealizacion , es la primera causa de suicidios amorosos y depresion en los jovenes.

Concluyendo:
ya tenemos un panorama muy completo de lo que NO es el noviazgo.

- No es un free
- No es una relacion absolutista.
- No es una relacion de premura sexual.
- No es una idelizacion.

Veremos entonces que es lo que si es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario