miércoles, 16 de marzo de 2011

¿CUAL DE TUS ERRORES SE ESTAN VOLVIENDO ENFERMEDAD?

1.- Si Idealizastes Demasiado a Alguien


  Y vives un amor platonico , dedicate a conocer a esa persona en serio , pruebala , visita su casa , charla con su familia , descubre sus vicios , ponle en aprietos , hazla dudar, enojar , temer ; ve como reacciona en      los momentos de crisis y como te trata . Has este ejercicio mental : casa vez que la recuerdes , relacionala con lo te desagrada .¡ Enfocate en sus defectos ! No supongas mas cosas buenas de el o ella; mejor descubre las malas y piensa en sus perjuicios . Evita entregarte por completo a alguien que conoces bien y tiene otros intereses . Convencete de que tu enamoramiento es producto de idealizacion . Que todo esta en la mente y cuando ve la realidad todo lo que uno idealiza no siempre es real .



2.- Si Has Vivido Excesiva Premura Sexual

¿Perdistes la cabeza ? Entonces todo sucede muy rapido y sin control tu enamoramiento enfermizo por causa del sexo te ha dejado sin defensas . Asi es como se dan los embarazados no deseados , los matrimonios fallidos y muchos otros conflictos; haz un esfuerzo por razonar.

Recupera la calma.
Si la excitacion sexual es prolongada y vibra en tu piel como una suave armonia, pon atencion... en algun momento se callara. Ahi toma decisiones drasticas .Bañate con agua fria y pon tierra de por medio.
¿La sensualidad de esa persona te tiene embrujado? Reacciona recupera el control antes de que vuelva a exitarte .


3.- Si Has Caido En El Absolutismo Exagerado.

De inmediato enscribete a clases nuevas. Participa en un deporte , Concursa en competencias academicas, Planea un viaje ; sal del encierro mental en el que te metiste.

Tu vida no puede girar en torno a tu enamorado(a).
¡Vuelve a encontrarte contigo!


¡DESENAMORATE!


El " Enamoramiento enfermizo" es tu enemigo; no la persona de quien te enamorastes . pero deberas alejarte de ella para recuperar el control de tu vida . Deja de verla . Separate, Rompe toda comunicacoin . Despues, enfrenta la verdad : Todo termino . No hay marcha atras.

Es necesario aceptar la perdida , como si se tratara de un ser cuyo cuerpo ha sido depositado en un ataud.
" vistete de luto" ( En sentido figurado) , Haz publica tu separacion. Desahogate . Llora . Vive el duelo, pero no pases mucho tiempo en depresion .

Si la persona de quien te enamorastes te lastimo , enojate con ella; esta bien . La ira es un refrejo sano ; indica " Recuperacion de la dignidad " , pero no olvides que , el fuego de la ira debe consumirse hasta las cenizas del perdon . Perdonar es aceptar pacificamente los hechos . Habras perdonado cuando ya no recrimines ni sientas rencor por tu antiguo enamorado(a); Cuando seas capaz de recordar el ayer con nostalgia pero sun buscar culpables .

Una vez que te " Desenamores " regresara la sonrisa a tu rostro , habras asumido de nuevo el control de tu mente y podras encontrarte con la persona por quien te habias obsesionado y sonreir , pero sin registrar la mas minima emocion.

Entonces volveras a ser libre para amar de verdad ...

2 comentarios:

  1. Cada vez;esta mejor muy interesante..

    ResponderEliminar
  2. jaja Eso es lo importante , que sea interesante y por lo menos se deje leer

    ResponderEliminar