miércoles, 23 de marzo de 2011

AFINANDO LA PUNTERÌA

Si te enamoras de quien no te conviene , tienes mala punterìa.
Muchìsimas personas incompatibles, con valores opuestos y visiones distintas viven juntas sòlo para hacerse sufrir... No eran el uno para el otro.

Con frecuencia elegimos mal desde el principio-
Tambièn solemos perseguir a alguien que no siente el menor interès por nosotros .
¿ Te has enamorado de una persona a la que no le gustas , mientras de ti se enamoran quienes no te gustan ?
¿ A què se debe este pèsimo tino?

Sor Juana Inès de la cruz  explica el problema.

Feliciano me adora y yo le aborrezco;
lisardo me aborrece y yo le adoro;
por quien no me apetece ingrato , lloro,
y al que me llora tierno , no apetezco.

Al que ingrato me deja, busco amante ;
al que amante me sigue , dejo ingrata;
constante adoro a quien mi amor maltrata;
maltrato a quien mi amor busca constante.

Al que trato de amor , hallo diamante,
y soy diamante al que de amor me trata;
triunfante quiero ver al que me mata ,
y mato al que me quiere ver triunfante.

¿ No te parece una triste paradoja?

Lee el siguiente caso de un amigo .

Yo no sobresalia en los deportes ni en el estudio. tampoco era muy guapo , pero eso sì, cuando me interesaba algo , perseveraba màs que nadie .
Me enamorè de Andrea, y decidì que le harìa mi esposa. Si lograba esa hazaña , tendrìa a mi lado, para siempre , a la mujer màs maravillosa que jamàs habìa conocido , y todos me envidiarìan.

Andrea era una mujer despampanante. Ganò tres veces el concurso de belleza en la universidad . Ademàs bailaba , cantaba y actuaba. Era como una diosa . Todos querìamos salir con ella.

Me rechazò muchas veces, uno de sus galanes casi me mata a golpes . Cuando ella me vio todo lastimado , pero insistente, se compadeciò de mì y comenzò a hacerme caso . Como la habìa investigado bien y conocìa sus gustos . hacìa lo que le agradaba. Andrea se sorprendiò de que fuèramos tan afines . Con el paso del tiempo nos casamos . ¡Logrè la gran meta ! Mis amigos me envidiaron y me creì un triunfador . Bueno, pues eso pensè . pero estaba equivocado.

En nuestra sociedad machista todo el mundo habla del maltrato que dan los hombres a las mujeres y casi nunca se menciona el maltrato de las mujeres hacia los hombres. Andrea me despreciaba . Hablaba mal de mì; no querìa tener sexo conmigo porque decìa que yo no la excitaba. Se la pasaba gritàndome y exigièndome cosas. A veces lloraba y me echaba en cara que yo la hubiera forzado a casarse . Nuestro matrimonio durò cinco años . Fue  desastrozo.



Una historia de èxito se volviò fracaso.

Es loable subir a una montaña , pero antes de lanzarte , estudia si la cima que vas a escalar , es lo que realmente deseas.
Muchas personas invirtieron años de esfuerzo para lograr metas que no les convenìan. Piensa en la chica que quiere ser delgada a toda costa y se vuelve anorèxica, o un ejecutivo que trabaja veinte horas al dia  sòlo para lograr un puesto que le roba su tranquilidad , salud y familia.

En el tema del amor, lo importante no es tener buena punterìa para atinar al blanco màs difìcil, sino al que de verdad te conviene . No conquistes a la persona que otros admiren o a quien tenga muchas cualidades, sino a la que sea correcta para ti .

No hay comentarios:

Publicar un comentario