sábado, 6 de agosto de 2011

AMIGOS CARIÑOSO PARTE II

Las Ventajas y Desventajas

  

Antes de entrar en una relación sin “etiqueta” primero debes saber más sobre ella. Ya que podrias salir lastimado (a).


 Seguro alguna vez te has visto involucrada  en una relación sin “etiqueta” por decirlo así, en la cual no puedes decir a las personas que es tu “novio” pero tampoco es “tu amigo” entonces ¿Qué es? Un amigo con beneficio.

Tener uno de estos puede resultarte divertido y emocionante, pero también a la larga dañino, sin no sabes las consecuencias que puede tener. Así que entérate mejor de eso antes de entrar en ese tipo de relación.

Ventajas


Cero compromisos: No hay obligación de llamarse, nada de andar con celos, ni hay que pedir ni rendir cuentas, ni cuestionar al otro.

Hay plena libertad para salir con otras parejas: Cada una podrá tener aparte una pareja estable sin que esto sea un obstáculo para “andar de free” o amigos con derecho.

Factor conveniencia: No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias.

Factor comodidad: Hay una menor carga de ansiedad estando como amigos, ya que llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias.


Desventajas


















Alguien puede enamorarse: El status de “amigos con derechos” puede desencadenar toda una serie de fallas emocionales, la más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más.

Puede volverse una obsesión: Debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol ya que es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de amigos con derecho. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con él o ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros.

Puedes destruir una amistad: En el peor de los escenarios el andar como novios y amigos puede destruir una amistad y, generalmente, esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico, la vieja dinámica entre amigos se pierde.

Problemas en futuras relaciones: Andar coqueteando por ahí con los amigos puede estropear tus futuras relaciones con otras personas. Si alguien que te interesa llega a saber que tú solías intimar con sus amigas o amigos, se pondrá celoso y empezará a sospechar.



¡Sí estás preparado adelante, pero eso si no digas que no te advertimos! Suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario