jueves, 7 de abril de 2011

¿ Y SI ME ACARICIO HASTA ... mmm ?



Cuando una persona frota sus propios genitales para sentir exitación y eventualmente llegar al orgasmo a solas , se dice que se esta masturbando.

A todos nos causa curiosidad . Incluso  los adultos tal vez querrán revisar el capitulo para aprobar o reprobar los razonamientos.

Y es que para algunas personas , la masturbación es una grave falta a la moral.
En siglos pasados se decía que masturbarse causa ceguera , neurosis , histeria , depresiones , parálisis  y mucho otros males. Se difundió el castigo de la castración )ital cual ; les cortaban los testículos = a los jovenes que se masturbaban. En el siglo XVIII se recetaban cinturones de castidad de día y anillos con clavos interiores en el pene para evitar la erección nocturna .

Tambien llego a practicarse la extirpacion quirúrgica del clítoris y aún de los ovarios para curar de la " terrible perversion " a las niñas sorprendidas acaricíandose.
Así que no te asustes si hoy en día todavía hay quienenes dicen que por causa de la masturbacion te saldrán pelos en alguna parte del cuerpo p acné en la cara ( te a ido muy bien en vivir en esta epoca )


¿ ES NORMAL MASTURBARSE ?


"la masturbación , antes considerada una perversión y una causa de enfermedad  mental , se reconoce ahora como una actividad sexual normal durante toda la vida y se considera un sintoma sólo cuando sugiere una inhibícion en el comportamiento orientado hacia la pareja.  Su incidencia acumulativa se sitúa alrededor de 97% en los varones y 80% en las mujeres "


No es cuestion de opiniones sino de datos medicos . Está documentado que los varones se masturban sobre todo en la adolescencia , mientras las mujeres no suelen hacerlo sino hasta las últimas etapas de la juventud y en especial en los inicios de la madurez. Muchas mujeres maduras practican la masturbacion para sensibilizar su cuerpo y alcanzar una vida sexual mas satisfactoria.

La masturbacion , no es perjudicial , pero puede llegar a alterar la capacidad de funcionamiento sexual por algunos factores psicológicos implicados en la práctica .
La ciencia medica , dice que se trata de una actividad normal que la mayoria de las personas han realizado ( 97% de los hombres y 80% de las mujeres ) , sin ninguna consecuencia negativa ; sin embargo , también aclara que puede llegar a causar un problema de conducta sexual .



1 comentario:

  1. El 80% de las mujeres nada mas? ja ja y dónde está la encuesta que dice que somos más mentirosas?
    Besos!

    ResponderEliminar