lunes, 25 de julio de 2011

BICHOS GENITALES II

SIDA

El virus de inmunodeficiencia adquirida se transmite por contacto sexual, transfusiones sanguíneas sin control, uso de jeringas infectadas o accidentes.

Aunque es seguro vivir con una persona que tiene HIV, tocarla, abrazarla, compartir sus toallas o su comida, e incluso dormir a su lado.


Es peligroso:

Usar su cepillo de dientes. A veces las encías sangran al momento del aseo y el virus puede alojarse en el cepillo. El peligro reside en que en la boca del receptor tal vez exista alguna pequeña herida que funcione como puerta de acceso.

Usar sus hojas de afeitar . La sangre que se queda en las navajas cuando se produce una pequeña cortada puede entrar de la misma forma en la persona receptora.

Tener relaciones sexuales con ella o sexo oral . El coito es el principal medio del contagio del sida.

El HIV puede vivir en el cuerpo de alguien durante varios años sin que haya ninguna manifestacion . Asì , el individuo puede , sin saberlo , contagiar a toda su piramide.



¿Cuales son los sintomas  de una ETS ?

- Comenzòn en los genitales  o alrededor de ellos.
- Ampollas , granos , bultos  que revientan ; llagas suaves (dolorosas o no ).
- Inflamaciòn de los ganglios inguinales.
- Dolor o ardor al orinar.
- Fluidos por el pene o secresiones vaginales blancuzcas , amarillentas o verdosas.
- Deseos muy frecuentes de ir al baño.
- Dolor sordo en el abdomen bajo.
- Que tu free , novio o novia haga comentarios de que tiene molestias parecidas.


¿EL CONDON AYUDA A EVITAR LAS ETS?

¡ Por supuesto ! Hay quienes dicen que las fibras del condon son demasiado grandes para detener el virus del sida . Aunque en efecto , el HIV es tan pequeño que podria traspasar la pared de un condon , para que esto sucediea , tendria que llegar aislado y puro , como en el laboratorio . Sin embargo , el virus del sida viene siempre dentro de una mezcla celular de secreciones que si es detenida por el condon.

UNA PERSONA QUE TE LLEVA AL CIELO 
TAMBIEN TE PUEDE LLEVAR A LA MUERTE ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario