jueves, 31 de marzo de 2011

ORGASMO DEL HOMBRE III

OTRA FORMA DE MANEJAR LAS CARICIAS SEXUALES.

Probablemente asì:

Un dìa , mientras besaba a lucy , puse mi mano en su pecho y ella la retirò enèrgicamente . Volvì a intentarlo , pero lucy interrumpiò nuestro neso para mirarme a los ojos y decirme con asboluta convicciòn que no deseaba ser tocada de esa forma. Yo le aclarè que era sòlo una manifestaciòn de cariño y ella mencionò que la mejor manera de demostrarle afecto era respetàndola. Me enfurecì. Pensè que era anticuada e inmadura. La dejè por un tiempo , pero terminè regresando a ella seguro de que la convencerìa algùn dìa. Fue inùtil. Sus ideas erean muy firmes. Despuès de varias discuciones , me resignè a mantener una relaciòn de convivencia . Nos besàbamos y abrazàbamos , pero las caricias leves eran sòlo un complemento y no el centro de nuestra uniòn . Debo reconocer que crecimos mucho como personas . Ambos llegamos a la certeza de que contàbamos con un verdadero amigo.

Con los años, nuestras caricias se han hecho màs intensas , pero  cada vez que nos acercamos en el àmbito sexual, siento como si Lucy se alejara despuès . Tal vez es mi imaginaciòn , pero ¡como me excita pensar en ella! Es una mujer interesante . Trabaja y estudia, Quizà por eso cada vez tiene menos tiempo para mì.

Ùltimamente me ha hecho insinuaciones respecto a que le gustarìa formar un hogar conmigo. La verdad , a mi tambièn me gustarìa , y por lo visto , si no me decido pronto quizà la pierda . Me consta que no le faltan pretendientes.

Hoy tengo que tomar una decisiòn . O la dejo para siempre o me caso con ella. La verdad , no tenfo idea què voy a hacer. Sòlo sè que en este punto estoy loco, enardecido de amor por Lucy...



DOS TRAMPAS USUALES DE LA SEDUCCIÒN.

Pasando a otro tema, en el juego masculino , hay redes muy sutiles que se tienden como las tejidas por arañas en espera de una presa.
Ocasionalmente , las mujeres tienden las mismas trampas y las usan para atrapar a los hombres

La primera de ellas se llaman alcohol.
Muchos embarazos indeseados provienen de una noche de copas . Miles de abusos sexuales se planean con la maña de emborrachar a la mujer . Infinidades de jòvenes acaban rompiendo todos sus lìmites , desinhibidos , por el alcohol.

Los novios que beben, son varias veces màs propensos a tener caricias eroticas profundas y relaciones sexuales. Cuando la mecha està impregnada con alcohol, siempre resulta muy corta para apagarla a tiempo.




La segunda trampa se llama  solos y encerrados.
Se cae en ella cuando uno de los dos se las ingenia para que ambos lleguen a quedarse a solas dentro de una cas, cuarto o departamento. Una pareja en estas circunstancias , por instinto practicarà caricias profundas imparables. Con mucha frecuencia, el hombre no se detendrà hasta eyacular.

Si tù y tu pareja no desean tener relaciones sexuales, pònganse de acuerdo y sigan estas reglas fundamentales: No se emborrachen ni se queden solos en un casa , departamento o habitacion .
Recuerden que los casados conviven a solas en uan casa (CASA-DOS) y ahì mantienen una vida sexual activa.
A final de cuentas , estamos hablando de còmo puedes vivir tu dignidad sexual con conocimiento y tomar decisiones bien pensadas.



miércoles, 30 de marzo de 2011

ORGASMO DEL HOMBRE II

LOS HOMBRES APRENDEN A DOMINARSE

Aunque el deseo sea muy fuerte , desde la adolescencia los varones se dan cuenta de lo importante que es aprender a dominarse sus impulsos . Asì que lo hacen ; pero el aprendizaje no es automàtico. Deben afanarse con èl.

Cuanto mas inmaduro y dèbil de caràcter es el hombre , màs mujeriego  y promiscuo suele ser.

La confiabilidad de un hombre en materia sexual no està relacionada con el nivel socio- econòmico.

Existen hombres profesionales o ricos capaces de seducir a una empleada , violar o cometer incesto.Por otro lado, hay varones humildes que son maduros y sexualmente nobles.


LA MUJER EXCITANTE

A una chica le agrada ser admirada y deseada , pero es difìcil que se dè cuenta si el hombre a quien està provocando tiene el autodominio necesario para respetarla.
Muchas mujeres han sufrido abuso sexual. Jugar a la chica despampanante, puede ser peligroso.



EL SEXO BARATO

Algunas chicas enamoradas, apresuran las carreras sexuales con su novio creyendo que cuanto màs ràpido lleguen a la intìmidad , èl las amarà màs. Pero esto nunca sucede .

Una regal bàsica en los negocios es que , cuando algo abunda , el precio baja.

Hay comerciantes que escoden los productos para provocar escasez y asì aumentar los precios. Con esta lògica , comprende: Si el sexo abunda , es barato . Si escasea su precio sube.
El hombre que tiene fàcil acceso a caricias profundas y sabe que puede saborear el cuerpo de su novia cuando se le antoje, se echarà para atràs ante un compromiso serio.

Mientras màs se deje tocar una mujere , màs barata serà.
Si tu novio te corta porque pusistes barreras fìsicas , entiende que muy probablemente de todas formas iba a rechazarte despuès de haberte usado.



UN TIPO DE CARICIAS PARA CADA ETAPA.

Mujer: Recuerda tu còdigo de caricias ìntimas. ¿ Cuàles corresponden a cada etapa ?
La mujer inteligente no admite manoseos, pues vincula su respeto y dignidad a la forma como es tratada. Por otra parte , sì admite caricias , pero condiciona su avance a la etapa exacta de su relaciòn.

Si tu novio no se compremete en el umbral de la siguiente etapa, sè inteligente y pon tierra de por medio; dejalo con el sabor de boca de cuànto perdiò . Esto provocarà que cualquier hombre estè dispuesto a hacer lo que sea por ti.

Las mujeres que no se dejan manosear ni se acuestan con cualquiera. propiciaràn que màs de un hombre las admire y recuerde virtudes que hàbia olvidado.

Despertar en un hombre su instinto carnal es fàcil. Cualquiera lo hace. Lo difìcil es despertar su sentido de caballerosidad (palabra poca usada ) para eso se requiere una DAMA.



martes, 29 de marzo de 2011

ORGASMO DEL HOMBRE

Lee la siguiente refrexiòn de un joven :

Estoy con varios amigos en uns piscina y de pronto a una de las mujeres se les antoja sacarse un seno . Todos los hombres inmediatamente nos embelesamos y centraos nuestra atenciòn en ese pecho . Serìamos capaces de irnos den fila detràs de ella supongase que sea yo- continua- quien se saque un testìculo no pasara nada cuando mucho diràn que estoy loco pero ninguna mujer se embelesaria.

Si eres hombre , quizà te resulte obvio y hasta incòmodo leer este capìtulo , porque veràs tus secretos sexuales expuestos a la luz , si eres mujer te interesarà mucho entenderlo bien.




LOS HOMBRES SE EXCITAN MUY RAPIDO.

El orgamos masculino ocurre durante la eyaculaciòn y èsta sucede por la frotaciòn del pene . Asì de simple.
Los hombres eyaculan varias veces al mes desde que son adolescentes . Al incio, las eyaculaciones puedes ocurrir de forma involuntaria en los sueños hùmedos . El chico se levanta mojado, sin saber por què, pero como cada eyaculaciòn viene acompañada de un orgasmo , con el paso del iempo el joven puede aprender a provocàrsela.

El orgamos es un placer màximo y embriagador.
Los franceses definen al orgasmo como "la pequeña muerte", porque por unos segundos , la persona pierde el sentido y se convulsiona como en alucionantes estallidos de placer.




EN EL HOMBRE , ES DELEITE COMUN.

Cuando un varòn practica besos o caricias con su novia , se excita con suma rapidez, recuerda de inmediato las deliciosas eyaculaciones que experimenta cada vez que su excitaciòn llega a niveles extremos , entonces se pierde la cabeza y trata a como dè lugar de excitarse màs para lograr la eyaculaciòn .

Desde tiempos ancestrales , los hombres han presionado a las mujeres para que accedan a tener sexo lo màs pronto posible.

El hombre sabe perfectamente lo que sentirà si la mujer acepta dejarse tocar màs y si , gracias a ello logra un orgasmo .




DISPUESTO A TODO

Durante la juventud , los hombres aprenden que las chicas son romànticas . Asimilan que a ellas les gustan los detalles y las palabras dulces . Pero a los hombres , con frecuencia , el romanticismo les importa poco. En su instinto màs arraigado lo que quieren es explorar , tocar , excitarse y , en ùltimo instancia eyacular.

Dicho en frìo puede sonar grotesco o incluso animal. No es asì . La conducta masculina obedece a muchos factores . Los hombres son seres humanos tan complejos como las mujeres y al igual que ellas pueden enamorarse honestamente y ser corteses; pero en su naturaleza bàsica , el sexo ocupa un lugar preponderante . Las cosas son asì y no hay que asustarse.

Muchas veces , el novio puede fingirse enamorado jurar amor eterno y aùn " trabajar " a la novia con detalles dulces para convercerla de que se permita tener sexo o caricias ìntimas.

Un hombre verdaderamente que ama a su novia es capaz de hacer cualquier cosa por  ella. Incluso respetarla en el àrea sexual , si ella se lo pide.


lunes, 28 de marzo de 2011

CLASIFIQUEMOS LAS CARICIAS ÌNTIMAS

Ahora sì , hagamos el ejercicio concluyente .
P`rimero desglosemos los pasos y agrupèmoslos en caricias suaves, fuertes y profundas.

1.- Tocarse por la espalda o la cintura.
2.- Caminar abrazados.
3.- Acariciarse la cabeza, brazos , cara , manos o cuello.
4.- Besarse suavemente en la boca.
5.- Besarse con fuerza lubricando los labios con saliva.
6.- Besarse introduciendo y sacando la lengua en la boca del otro.
7.- El hombre pone su mano sobre los senos de la mujer y/o ella sobre las piernas del hombre.
8.- Por encima de la ropa, el hombre acaricìa a los senos de ella y ella los genitales de èl.
9.- Tocarse por debajo de la ropa.
10.- Que ambos se desvistan parcialmente para acariciarse.
11.- Que ambos se desvistan y/o se bañen juntos.
12.- Tener relaciones sexuales por primera vez.
13.- Idear un sistema anticonceptivo y comenzar a tener relaciones sexuales continuamente.

¿ Cuàles son para ti las caricìas suaves , fuertes y profundas ?

Sin perder de vista el objetivo de este libro , en un marco de dignidad sexual te darè una clasificaciòn MESURADA:

Suaves : 1,2,3 y 4.
Fuertes: 5,6,7 y 8.
Profundas: 9,10,11,12 y 13.

Ahora voy a darte una clasificaciòn LIBERAL:

Suaves: 1,2,3,4,5 y 6.
Fuertes: 7,8,9 y 10.
Profundas: 11,12 y 13.

Finalmente, tù escribes tu propia clasificaciòn .





Las caricias deben discutirse.

Una vez que hayas hecho tu clasificaciòn de caricias , conversa el tema con tu novio o novia .











 
Ambos necesitan temple y madurez para trazar un lìmite y mantenerse conformes sòlo con las caricìas que se han permitido de mutuo acuerdo .
Si ustedes no pueden o no quieren detenerse en los momentos de pasiòn y continùan acariciàndose , avanzaràn ràpidamente de la fase hasta completar las trece.
El instinto sexual es muy poderoso. Pero tiene aristas diferentes en hombres y mujeres.
Analicemos el porque muy pronto.

domingo, 27 de marzo de 2011

TODA RELACION TIENE 4 ETAPAS

Primera etapa:

Enamoramiento.


Aqui se fortaleze la amistad previa . Es el momento donde ambos charlan mucho , se comunican a nivel profundo y se coquetean .

¿ Cuànto dura esta etapa ?

Desde unos dìas hasta varios meses.

Durante el " enamoramiento " no hay caricias sexuales , pero los dos pueden percibir la atracciòn quimica latene en sus cuerpos.



 
Segunda etapa:

Conocimiento.


Aquì la pareja comienza a vivir su romance abiertamente . Se conocen màs a fondo conviviendo con un trato exclusivo respètuoso y cariñoso y de ayuda mutua.

Esta etapa puede prolongarse por varios años.

Durante el " conocimiento " , las caricias sexuales son suaves.



Tercera etapa :
 
Compromiso.


Llega el momento de que ambos se ponen deacuerdo en que deben vivir juntos y crear la promesa de amor y fidelidad .

Esta etapa de los preparativos para su enlace definitivo suele durar sòlo unos meses.

Durante la etapa del " compromiso " , las caricias son mas fuertes


Cuarta etapa:

Intimidad.

Para este momento , la pareja ha consumado su relaciòn madiante el convenio irrevocable .

La etapa dura toda la vida.

En esta etapa de intimidad , ambos tienen caricias profundas , todos los dias , si asì les place



Saltarse las etapas.

Es suamamente peligroso tener caricias profundas con alguien que acabas de conocer ( ya lo hablamos en el capitulo anterior ).

Has visto en las pelìculas que los jòvenes se enamoran y se acuestàn de inmediato. Esto es disfuncional , porque a la larga no funciona y deja secuelas dolorosas.

sábado, 26 de marzo de 2011

¡ QUIERO BESAR Y TOCAR !

Volvamos a hablar del noviazgo y de las caricias ìntimas que pueden ocurrir en èl .
¿ Es un tema que viene a tu pensamiento desde la adolescencia ? Abordèmoslo con claridad.


LAS CARICIAS , EXCITAN

No es lo mismo acariciar a un perrito o frotarle el brazo a tu abuelita que abrazar a tu novio o novia .
En tu relaciòn de pareja , el contacto fìsico despierta en ti algo diferente . Es natural. La ternura se mezcla con vibraciones sensuales .

Hay algo que se remueve dentro de ti con el contacto fìsico de tu pareja . Digàmoslo simple : Se llama excitaciòn sexual.

La excitaciòn sexual puede ser ligera ( como la ocasionada por la confortable sensaciòn de un càlido roce ),
 fuerte ( como la que te estremece ante el contacto de tus labios con los de la otra persona ) y profunda ( como la que sucede con estimulaciòn de tus zonas màs sensibles ).

Las caricias son el camino imprescindible hacia la relaciòn sexual ; si se practican sin lìmites pueden causar mucho daño a la autoestima  y a la dignidad ; pero si se realizan de forma inteligente , fungen como un medidor de què tan avanzada està la relaciòn ,y  generan un vinculo de respeto.




Las caricias tienen un proceso

Lee el siguiente testimonio. Los pàrrafos estàn enumerados con los distintos episodios de caricias.

Lucy me gustaba mucho y creo que yo a ella , asì que quise averiguar hasta dònde podìamos llegar.

1.- En la primera salida puse una mano en su espalda mientras caminabamos.
2.- Repetì varias veces el recurso y dejè cada màs tiempo mi mano sobre ella hasta que logrè andar a su lado rodeàndole su cintura.
3.- En una ocasiòn le acariciè el brazo mientras ìbamos en el coche y jugueteè a rozarle la piel.
4.- Al llegar a su casa nos despedimos con un suave beso en la boca. Fue muy apasionante para mi .
5.- Luego de varias salidas las caricias iban subiendo cada dia. Empezamos con tocarnos  y acariciarnos.
6.- Buscabamos lugares oscuros y privados , porque necesitaba estar totalmente descubierta . Al platicar sobre lo que nos estaba ocurriendo llegàbamos a la conclusiòn de que no habìa riesgos ni pasarìa nada si nos detenìamos antes del acto sexual.
7.-Comenzamos a procurar habitaciones de hoteles en las " que , con la consigna de no llegar al coito , nos desnudàbamos ; nos bañàbamos juntos , y acariciàbamos nuestras partes ìntimas hasta enloquecer.
8.- Pero el instinto es muy poderoso y ; la relaciòn sexual completa ocurriò un dìa sin que pudiera intervenir nuestra voluntad.
9.-A partir de ese momento comenzamos a mantener relaciones en forma continua . Lucy se asesorò con unas amigas , para tomar anticonceptivos y al menos una vez por semana tenìamos sexo. Èramos como un matrimonio, pues nuestra intimidad habìa llegado al màximo , pero nuestro compromiso NO.

Despuès de un año de relaciones sexuales ( màs de treinta encuentros ) , comencè a aburrirme . Se terminò entre nosotros la luna de miel . Ya no habìa pasiòn ni enigma . Nos conocìamos demasiado.

Cruzò por mi vida una nueva compañera en la universidad y salì con ella. Volvì a experimentar la belleza de un beso apasionado y el reto de comenzar la conquista.

Dejè a lucy , Me duele un poco porque nos habìamos encariñado mucho. Dicen que , en esto del sexo , la que màs pierde es la mujer , aunque yo pienso que el gozo fue mutuo y que no tengo por què  sentirme culpable. Todos tenemos derecho a buscar nuestra felicidad.

















Diferentes tìpos de caricias

¿ Te diste cuenta que , de forma màs o menos similar ,  los 9 pasos descritos se repiten en todas las parejas ?
¿ Tambièn te diste cuenta de que las caricias pueden clasificarse en ligeras , fuertes y profundas ?
Analiza tus principios y valores para hacer una clasificaciòn personal de cuàles caricias son de cada tipo . Pero antes hay que tomar en cuenta que:  Toda relacion de pareja tiene etapas .



viernes, 25 de marzo de 2011

¿ QUE NO BUSCAR EN UNA PAREJA ?

No trates de hallar a alguien con quien pasar el tiempo sòlo porque estàs disponible . Evita el juego de " peor es nada " .
Hoy èsta de moda tener " novio o free de transiciòn"  o " mientras me llega algo mejor ".

Muchas parejas permanecen juntas por costumbre . No se atreven a terminar porque temen a la soledad . A veces deciden incluso convivir sexualmente o casarse pensando que es peor estar solo que mal acompañado y , como no tienen otra mejor opciòn , se mal acompañan para siempre.

Si tienes novio o novia por diversion o para salir con alguien , o porque estàs en aburrimiento total , limitas la posibilidad de encontrar a otra persona que de verdad valga la pena para ti . Tu tiempo , atencion y actividades se comprometen cuando sales con alguien sòlo por llenar el hueco . Tambièn disminuye tu atractivo e integridad ante los ojos de otros partidos màs interesantes . En este sentido , si quieres hallar un buen novio o novia , no te distraigas ni juegues al amor con gente a quien no amas . Lograr eso es tener alta dignidad.



A los demás les gusta opinar.

Define muy bien lo que quieres y no trates de agradar a tus amigos o familiares .
A veces te dejas llevar por ellos .Te dirán,que si tu pareja està demasiado gorda, flaca, alta , chaparra , morena , orejona ... Que si te enamoraste de una persona muy fea o muy bella , muy inteligente o inocente .

Pero piensa : Cada uno de nosotros tenemos diferentes gustos y puntos de vista . Cuando elijas pareja no trates de complacer a todo el mundo. En el fondo sin sufrir de enamoramiento enfermizo por que a la larga es dañino a la salud , ¿ te ha pasado ? ...

jueves, 24 de marzo de 2011

¿ QUE BUSCAR EN UNA PÀREJA?

PRIMERO , que te ame .

¿ Eres mujer ?  ¿ De què te servirìa enamorarte de un gàlan inteligente y apuesto si no le interesas ?  ¡ El hombre de tu vida debe tratarte como a una verdadera princesa y estar dispuesto a hacer cualquier cosa por ti !

¿ Eres hombre ? ¿ Para què te valdrìa enamorarte de la modelo màs increible , si ella te detesta ? La mujer de tu vida debe tratarte con admiracion , respeto y afecto real.

Lo anterior es claro y contundente , sin embargo , recuerda que  del roce nace el cariño , y que muchas veces , lo que la otra persona necesita para decidir  amarte es convivir contigo màs , darse cuenta de tu valor . Asì que no descartes a alguien que te gusta sòlo porque , de entrada , parece no interesarse en ti . Antes , haz una estrategia de convivencia , y de roce sano . Aparècete en la vida de tu pretendido(a) y haz que voltee a verte . Tal vez acabe enamoràndose de tì. Si de plano, no reacciona , dile adiòs . Tu vales mucho .
 Èl o ella se lo pierde.



SEGUNDO , que hable tu mismo idioma.

Identifica unas cinco actividades o gustos que forman parte sustancial de tu vida. Eso que representa tu escencia . Los cinco valores que  te definen .

Te voy a hacer algunas preguntas para inspirarte a encontrarlos :

- ¿ Amas la mùsica ? , ¿ te encanta componer , cantar , bailar ; o tocar instrumento ?
- ¿ Te fascinan los deportes extremos , esquiar , acampar , ejercitarte ?
- ¿ Te gusta rozarte con la alta sociedad , comprar ropa de marca o vivir con lujos ?
-  ¿ Te identificas sobremanera con tu paìs , tu cuidad , tu comida  y tu estilo de vida urbano ?
- ¿ Participas en algùn grupo religioso y amas tu fe por sobre todas las cosas ?
-¿ Quieres a los animales ; inviertes mucho tiempo amaestràndolos y cuidàndolos ?
-¿ Tu mayor gusto es viajar por el mundo y conocer otras culturas ?
-¿ Te apasiona coleccionar algo ?

Todos somos distintos . Podrìamos llenar muchas pàginas de preguntas similares , pero mejor analìzate tù.
¿ Què  actividades te definen como persona ? Pon en primer lugar las que llevan implìcita una filosofía . Esas que representan tu forma de pensar e interpretar la vida.

¿ Què pasarìa si tu novio o novia detesta lo que a ti tanto te agrada ?
¡ Piensa còmo te sentirìas si te casas con alguien que ataca , odia o desprecia tus valores ! Podrìas decir ,      " Bueno ; pero me gusta mucho fìsicamente ";  muy bien , ¿ y de què te servirà el fìsico o la atracciòn sexual cuando te quedes a solas con èl o ella para convivir la mayor parte de tu tiempo ?
Todos tenemos valores diferentes . Define los tuyos antes de buscar pareja .




TERCERO, que tenga un caràcter distinto.

Una de las metas principales de dos personas que se unen es enriquecerse mutuamente .
El introvertido harà mejor combinaciòn con el extrovertido; el competitivo con el cooperativo ; el impulsivo con el reflexivo ; el controlador con el animador ...

Si tu novio o novia tiene un caràcter distinto al tuyo , ambos pueden complementarse mejor . Serà  una relaciòn màs rica, màs divertida y màs interesante . Uno tendrà lo que al otro le falta y viceversa.



miércoles, 23 de marzo de 2011

AFINANDO LA PUNTERÌA

Si te enamoras de quien no te conviene , tienes mala punterìa.
Muchìsimas personas incompatibles, con valores opuestos y visiones distintas viven juntas sòlo para hacerse sufrir... No eran el uno para el otro.

Con frecuencia elegimos mal desde el principio-
Tambièn solemos perseguir a alguien que no siente el menor interès por nosotros .
¿ Te has enamorado de una persona a la que no le gustas , mientras de ti se enamoran quienes no te gustan ?
¿ A què se debe este pèsimo tino?

Sor Juana Inès de la cruz  explica el problema.

Feliciano me adora y yo le aborrezco;
lisardo me aborrece y yo le adoro;
por quien no me apetece ingrato , lloro,
y al que me llora tierno , no apetezco.

Al que ingrato me deja, busco amante ;
al que amante me sigue , dejo ingrata;
constante adoro a quien mi amor maltrata;
maltrato a quien mi amor busca constante.

Al que trato de amor , hallo diamante,
y soy diamante al que de amor me trata;
triunfante quiero ver al que me mata ,
y mato al que me quiere ver triunfante.

¿ No te parece una triste paradoja?

Lee el siguiente caso de un amigo .

Yo no sobresalia en los deportes ni en el estudio. tampoco era muy guapo , pero eso sì, cuando me interesaba algo , perseveraba màs que nadie .
Me enamorè de Andrea, y decidì que le harìa mi esposa. Si lograba esa hazaña , tendrìa a mi lado, para siempre , a la mujer màs maravillosa que jamàs habìa conocido , y todos me envidiarìan.

Andrea era una mujer despampanante. Ganò tres veces el concurso de belleza en la universidad . Ademàs bailaba , cantaba y actuaba. Era como una diosa . Todos querìamos salir con ella.

Me rechazò muchas veces, uno de sus galanes casi me mata a golpes . Cuando ella me vio todo lastimado , pero insistente, se compadeciò de mì y comenzò a hacerme caso . Como la habìa investigado bien y conocìa sus gustos . hacìa lo que le agradaba. Andrea se sorprendiò de que fuèramos tan afines . Con el paso del tiempo nos casamos . ¡Logrè la gran meta ! Mis amigos me envidiaron y me creì un triunfador . Bueno, pues eso pensè . pero estaba equivocado.

En nuestra sociedad machista todo el mundo habla del maltrato que dan los hombres a las mujeres y casi nunca se menciona el maltrato de las mujeres hacia los hombres. Andrea me despreciaba . Hablaba mal de mì; no querìa tener sexo conmigo porque decìa que yo no la excitaba. Se la pasaba gritàndome y exigièndome cosas. A veces lloraba y me echaba en cara que yo la hubiera forzado a casarse . Nuestro matrimonio durò cinco años . Fue  desastrozo.



Una historia de èxito se volviò fracaso.

Es loable subir a una montaña , pero antes de lanzarte , estudia si la cima que vas a escalar , es lo que realmente deseas.
Muchas personas invirtieron años de esfuerzo para lograr metas que no les convenìan. Piensa en la chica que quiere ser delgada a toda costa y se vuelve anorèxica, o un ejecutivo que trabaja veinte horas al dia  sòlo para lograr un puesto que le roba su tranquilidad , salud y familia.

En el tema del amor, lo importante no es tener buena punterìa para atinar al blanco màs difìcil, sino al que de verdad te conviene . No conquistes a la persona que otros admiren o a quien tenga muchas cualidades, sino a la que sea correcta para ti .

martes, 22 de marzo de 2011

¿Y DONDE CONSIGUES UN BUEN PARTIDO?

¿ te has cansado de buscar?
¿ En el sitio donde te desenvuelves no hay nadie que valga la pena o te llame la atención ?
Pues simple :

Amplia tu territorio.

Dentro de tu cerradisimo circulo de vida, los prospectos escasean y eso te deprime.
¡DESPIERTA!


Tù no naciste para esas cuatro paredes de confinaciòn.
Decide participar en excursiones con otros grupos,retiros juveniles en nuevas zonas,compentencias intercolegiales , reuniones distintas comunidades . Viaja . Muevete . Presentate en publico y atrevete a ser una persona màs vista , màs vigente en donde haya mucho jòvenes...


Elige el lugar al que vas a asistir

Pregùntate: ¿ Que sitios frecuentara el hombre o mujer de mis sueños ?
No olvides que casi siempre la ideologìa de la gente coincide con el medio que frecuenta .
Planea.
¿ Quieres una pareja atleta?
¡ Entrena y asistes a competencias de tu deporte favorito!
¿ Deseas alguien intelectual ? ¡ Ve a bibliotecas, veladas literarias o a competencias academicas!
¿ Buscas a alguien darketo , emo , pun keto, rockero, metalero? , ve a antros o fiestas de ese gremio.
¿ Quieres un campeon del baile? Bueno ... pues ya sabes . Baila y saca a alguien a bailar.

ENCUENTRA A TU PAREJA Y CONQUÌSTALA

¿Matrimonio o mortaja del cielo  bajan?
¡ Lo dudo ! Por lo menos en la parte del matrimonio . Tù te casaràs con quien elijas.
Puedes echarle la culpa a otros de los malos matrimonios que vez por ahì , pero , la verdad , cada quien elige a su pareja y decide como llevar su relacion .
La presona de tus sueños no te llegarà a la puerta .
Tienes que salir a buscarla . Bueno . Quienes tenemos fe creemos que nada sucede por casualidad , pero yo estoy convencido de que al final , invariablemente , nosotros tomamos las decisiones cruciales .
El "SI" o "NO" es nuestra responsabilidad ùnica . DE NADIE MÀS .

¿Eres mujer y te han dicho que esperes sentada?
¿ Crees en el mito tradicional de que las mujeres decentes permanecen pasivas para ser elegidas ? ¿ Y no te parece una costumbre degradante ? ¿ Acaso no vales iguel que cualquier hombre y eres capaz de pensar , sentir o decir lo que quieres ?  Mujer , ¡ Tù tambièn puedes conquistar a tu pareja !
Hazlo de manera inteligente.
No olvides que a los hombre les gusta , por naturaleza , liderar y perseguir. Si te muestras perseguidora o rendida a los pies de un hombre , es posible que èl pierda todo el interes en ti . Aprende a jugar el juego de la presa suculenta que se muestra interesada y alcanzable, pero despuès desaparece. Haz que el hombre de tus sueños te persiga.

Insisto . No serà fàcil . Requeriràs de estrategia y acciòn . Rara vez llegarà a tus manos , sin ningùn esfuerzo , algo o alguien que de verdad valga la pena . Lo bueno hay que buscarlo.

Una vez escuchè a un chico decir que todas las mujeres valiosas que conocìa , estaban càsadas o tenìan novio. No es siempre asì , pero si te sucede , dejemos esto en claro ; en aras de la dignidad y honorabilidad jamàs deberàs enamorarte o buscar el afecto de una persona casada. ¡Olvìdate por completo de ese sector de la poblacion ! , pero del resto no hay nada escrito.



lunes, 21 de marzo de 2011

¿AMOR MÌO DONDE ESTAS ?

Jesùs era un joven muy romantico . Le gustba componer canciones y tocar guitarra .Pertenecìa a una religiòn estricta en la que no se premitìa tener novio , a menos que hubiera intenciòn de matrimonio inminente.
Jesùs se dedicaba a estudiar y a ensayar en el grupo musical de su iglesia . Conocìa a pocas chicas , pero estaba convencido de que su pareja ideal llegaria por la gracia divina .

Cuando cumpliò veintesèis años ; los dirigentes de la congregacion religiosa consideraron que ya era tiempo para  Jesùs de casarse. El nunca habìa tenido novia formal, asì que le consiguieron una . A manera de profecìa , le dijeron que lorena , la gordita que tocaba el pandero m era la mujer indicada para èl. Jesùs no estuvo de acuerdo, al principio , pero poco a poco se acostumbrò a la idea . Lorena tambièn aceptò los designios y se casaron.

Hoy en dìa tienen tres hijos y una vida relativamente estable , pero jamàs ha habido fuego ni pasiòn en su matrimonio . En el fondo , son infelices.

Ambos se reservaron demasiado en su juventud esperando al prìncipe o a la princesa ideal , y dejaron que , al final , otros decidieran por ellos .

¿ Cuantas parejas tendrè antes de casarme ?

Sin duda , lo ideal serìa que tu primera pareja fuera prefecta para ti . "todos los extremos son malos "            ¿ Còmo y con quièn vas a casarte si , antes , no tienes al menos un par de opciones para compararlas ?
¡ Te puedes equivocar al elegir a un novio o novia , pero no a un esposo o esposa !
Un buen noviazgo  te da responsabilidades de adulto joven , Te permite ver tus propios defectos y te motiva a superarte . Tambien te da una nueva perspectiva de lo que en realidad deseas para ti en materia de amor.

El noviazgo constructivo te hace crecer porque te obliga a participar en un nuevo rol : el de pareja.



domingo, 20 de marzo de 2011

NOVIAZGOS CONSTRUCTIVOS

Los noviazgos constructivos son relaciones que brindan espacio , dan tiempo y libertad. Facilitan los estudios , el trabajo , el deporte , la union familiar y el desenvolvimiento social.
En los noviazgos constructivos no hay maltrato, manipulacion , amenazas , culpa , miedo , celos o control excesivo. Al revès . Existe trato agradable , confianza mutua y sensacion de alta autoestima . Ninguno de los dos se empecina en besoso profundos, caricias genitales y relaciones sexuales .

El noviazgo constructivo tiene reglas , favorece el progreso individual , motiva , resuelve conflictos emocionales .
En resumen : el noviazgo constructivo brinda paz interior.

¿Te ha costado trabajo encontrar novio o novia ?

¿Te sientes triste porque otros estrenan noviazgos cada semestre y tu ni siquiera has tenido uno que valga la pena? Relajate. no hay ninguna prisa, Mas vale calidad que la cantidad . Tener noviazgos destructivos  hiere tu dignidad , tu autoestima y tus sentimientos .
Si eres emocionalmente sano o sana. ¿para que quieres lastimarte ? ¿ que afan de entregar tu corazòn a alguien que no lo merece?

Tarde o temprano conoceràs a la persona que anhelas , viviràs un noviazgo que te haga sentir honorable y con dignidad .



sábado, 19 de marzo de 2011

¡QUIERO PAREJA!

Te has preguntado ¿por què te cuesta tanto trabajo encontrar a la persona adecuada? ¿ Por què se te escapa?
No quieres jugar con los sentimientos de los demas, No buscas dañar ni sufrir daño, pero ¿ pero hasta ahora las cosas te han ido mal ?.
¿Conoces gente buena , y aun asi , a veces te sientes como un desierto en soledad?
¡Necesitas una pareja!

Noviazgos contructivos

1 Ambos son excelentes amigos que hacen un pacto temporal.
2 De trato cariñoso.
3 De ayuda mutua.
4 De respeto.
5 De exclusividad.


1.- Excelentes amigos

Con un verdadero amigo puede charlar durantes horas, Te sientes comodo(a) a su lado.No hay nerviosismo , fingimiento ni temor.
Los amigos se comunican a nivel profundo , pueden pasarla bien , sin necesidad de estar tocandose o besandose siempre .
Los amigos confian uno en el otro y disfrutan su compañia. Los novios , primero que nada, tienes que ser los mejores amigos . Para que exista un noviazgo constructivo , antes debe haber una buena amistad.

2.- Trato cariñoso.

Cuentan de dos jovenes que decidieron casarse. Ella era una gran soprano , verdadera virtuosa del canto, peor a el no le gustaba mucho fisicamente . En la primera mañana de luna de miel , ella se desperto a su lado, tal como era, sin maquillake y con la cara hinchada de dormir.Entonces , èl la tomò por los hombros , la sacudiò y le pidiò, desesperado:¡Mi amor , por lo que mas quieras , canta !

3.- Ayuda mutua

Tu tienes objetivos sueños, anhelos . Imaginas un futuro de exito y felicidad . Quieres una vida extraordinaria . Pero lograr eso no sera facil . Sabes que necesitas hacer cosas es`pecificas que te lleven hacia ese futuro .
Un novio o novia de verdad, te apoyara para estudiar , entrenar , participar en consursos o presentaciones y enfrentar retos.
Recuerda el noviazgo constructivo es una relacion en la que ambos se brindan apoyo para ser mejores personas y alcanzar sus metas individuales.

4.- Respeto.

¿Sabes que tu autoestima depende mucho de como se tratan las personas que amas ?
Si tu novio o novia te desprecia , te dice majaderias o palabras que te ofenden ; si te hace sentir ignorante , culpable o con miedo ; si te infunde la sensacion de que vales poco o de que eres un sirviente ¡ Reacciona ! Estàs sufriendo maltrato en el noviazgo . Una relacion de pareja en la que no existe cortesia mutua , es dañina y debe terminarse.
 Los novios constructivos se respetan de verdad hablandose con propiedad ; sin usar gritos , insultos amenazas , empujone so golpes . Gracias a tu noviazgo , deberias considerarte una persona mas respetable ( y no al reves ).

5.- Exclusividad.

En un free , no hay compromiso de fidelidad . Las personas pueden salir con diferentes " amigos cariñosos " durante el mismo lapso.
En el noviazgo las cosas son distintas . Por definiciòn , solo puedes tener un novio o novia a la vez .
Ser infiel en el noviazgo es equivalente a mentir , jugar con los sentimientos de alguien mas y degradarte.
Te haces novio o novia de alguien para tener un trato efectivo ùnico. Mientras dure su noviazgo , estaràn apartados el uno para el otro.

viernes, 18 de marzo de 2011

LOS ERRORES DEL NOVIAZGO

Si conoces de antemano estos tres errores, podras prevenirlos :

Absolutismo.
Premura sexual.
Idealizacion.


1.- ABSOLUTISMO:

¿Creees que tu novio o novia es todo ( absolutamente ) en tu vida ?

Durante el dia completo sientes alegria , tristeza, enfado o preocupacion por como van las cosas en tu noviazgo.

¿Tienes una gran temor a perderlo?
¿Piensas todo el tiempo en el o ella, sin que puedas evitarlo?
¿Te estás volviendo una persona posesiva y celosa?.Los involucrados en noviazfos absolutistas pasasn demasiadas horas juntos .Uno de ellos o ambos, no soportan estar separados; se llaman por telefono, se envian mensajes al celular , o e-mails continuamente ; no hacen nada sin que el otro lo sepa, o participe. A la larga se sienten prisioneros, sin libertad , perseguidos , asfixiados .Pierden individualidad, independencia y espacio intimo.
El absolutismo es lo que en futbol se llamaria " Marca personal " y en psicologia "DEPENDENCIA ENFERMIZA".
Esta malformacion del noviazgo , tarde o temprano termina en ruptura o heridas emocionales.


2. PREMURA SEXUAL :

Ocurre cuando " tu cuerpo " se enamora de " otro cuerpo" . Suena raro pero sucede con mucha frecuencia .
Tu no eres animal (porque posees tambien una parte espiritual) , Pero si tienes un cuerpo con instintos y deos como los de cualquier animal.
Dos personas que no se conocen , podrian tocarse y llegar a tener relaciones sexuales , porque los cuerpos de un hombre y una mujer se atraen por instinto. Es una cuestion biologica.

Con esto en mente , Piensa : Los cuerpos de algunos novios tiene tanta quimica que se atraen de forma exagerada. Puedes identificar cuanto tu noviazgo esta enfermo de permura sexual si , el cerebro se les desconecta a ambos y solo quiere fusionarse en besos y abrazos.

Quiza digas: " Si , nos ocurre eso , pero es delicioso " , El problemas es que no has analizado la peligrosidad del principal sintoma : el cerebro se desconecta , y dos personas excitadas, con tanta atraccion , son incapaces de pensar con claridad , asi que se vuelven terriblemente vulnerables.
¿ No concibes una cita en la que tu pareja y tu solo platiquen o convivan , pues la razon principal (y la unica ) de estar juntos es excitarse con sus caricias intimas ?. Si es asi, su noviazfo padece de premura sexual y tarde o temprano va a llevarte a una profunda decepcion.

3. IDEALIZACION:

¿Imaginas que tu novio o novia posee cualidades extraordinarias de las que en verdad carece? Te tengo malas noticias . Estas idealizando . Dicen que el amor es ciego . Mentira . La idealizacion lo es. Todo esta en tu mente. Has inventado un ideal que no existe. El problema clave aqui es tu imaginacion .

Te enamoras del amor. Amas a aun simple transeunte suponiendo que es la persona perfecta.
Cuando idealizas, Te sientes loco o loca por alguien a quien no conoces profundidad y supones que contiene una esencia extraordinaria.
La idealizacion te impide ver los defectos del otro y te hace tolerar malos tratos, vicios , infidelidades o desprecios , creyendo que todo esta bajo control , o que la otra persona va a cambiar , El enamoramiento por idealizacion , es la primera causa de suicidios amorosos y depresion en los jovenes.

Concluyendo:
ya tenemos un panorama muy completo de lo que NO es el noviazgo.

- No es un free
- No es una relacion absolutista.
- No es una relacion de premura sexual.
- No es una idelizacion.

Veremos entonces que es lo que si es .

jueves, 17 de marzo de 2011

NO DOY UNA EN EL AMOR

Vamos al punto .
A ti te falta una pareja , pero ¿ que prefieres?

 ¿NOVIAZGO O FREE?

Esta es la definicion de noviazgo : Dos grandes amigos de sexos opuestos(1)  que se enamoran y hacen un pacto temporal  para ayudarse, respetarse y tratarse con cariño de forma exclusiva.

¿Suena complicado ? Tal vez , Por eso el noviazgo esta pasando de moda , Hoy casi nadie quiere comprometerse en exclusiva con una relacion de ayuda , respeto y trato afectivo . Muchos dicen
¡ Que flojera !
¿Mejor " amigos cariñosos "?

A las " Relaciones modernas " que no implican responsabilidad algunos les llaman FREE


(1) El termino noviazgo por tradicion es usada para describir la relacion de un hombre y una mujer solteros , es muy poco frecuente entre homosexuales , por lo regular ellos se refieren entre si simplemente " Como pareja " .


Un FREE se define como a union eventual de dos conocidos que deciden besarse o aun tener sexo , sin que entre ellos exista amor de por medio.

Los frees, son relaciones super frecuentes hoy en dia .Las vemos a diario en la television , y en el cine . Es la forma "normal" de unirse la pareja segun las peliculas . Al coqueteo le siguen besos y sexo .

Los frees han dejado de ser un cuento de hollywood para convertise en un estilo de via muy apetecible.¿ No te ocurre a veces que cuanto miras a ciertas escenas , se te hace agua la boca? ¿ Te has imaginado que protagonizas esa pelicula y besas al artista de tus sueños o tienes sexo con el o ella ?

El bombardeo mental ha hecho que los frees se vuelvan mas populares.

Quienes participan de un  free tienen prohibido en su propio codigo , decir te amo ;ambos saben que entre ellos no hay compromiso y mucho menos amor. Por otro lado , en los frees  se permite mantener relaciones afectivas con otras personas al mismo tiempo.

Si tu supuesto novio o novia tiene otras parejas ademas de ti , o si solo desea experimentar besos , caricias o sexo , sin ninguna responsabilidad tu estas viviendo un free.

En el amor y la pasión siempre existen categorías. Y una  son las diferencias entre Amiga cariñosa vs Trampa.

Amiga Cariñosa:
  1. Todos las conocen! (pero solo como tu amiga)
  2. Sale con ella al cine, paseos, hasta a encuentros familiares, etc ( pero sigue siendo solo la amiga en público)
  3. Existe algo más que una simple amistad, otros más cultos podemos llamarlo Amiga con derecho a roce.
  4. Conoce a la novia y hasta suele crearse un ambiente de compañerismo entre ellas.
  5. Suele entender todo, sabe sobre de él, porque son los amigos de toda la vida.
  6. Se conocieron en un mal momento.
  7. Es aquella que conoce sobre todas las trampas de él.
  8. Si se le acerca otro tipo, simplemente él se preocupa un poco, porque finalmente es su “mejor amiga”.

La Trampa:
  1. Si la ven en la calle, ni la conocen, ni lo conocen.
  2. No suelen llevarla a lugares públicos. Si te molesta para salir a un lugar, la llevas a un lugar desconocido y lejano. Si es posible al polo norte.
  3. No la llaman antes de las 12
  4. Ahi no vas en plan de hablar y saber de ella. Noooo solo es cuestión de pasión y se terminó
  5. Acuerda con él las salidas.
  6. A la vez las trampas se separan dos tipos a las que denominamos:
    • Las que aceptan que son la trampa: Suelen ser las que tienen también novio y no se complican.
    • Las que no aceptan que son la trampa: Para ellos son las más dificiles, les trabajan más la mente para hacerles entender que nunca será más que una aventura. 

 
Será que la relación de pareja que llevan con su novia no les satisface? o es que son los clásicos mártires de no dejar a una mujer sola (como en el caso de amiga cariñosa o la trampa).
Incluso un comentario :
"A veces nosotros nos confundimos y necesitamos experimentar con otras personas para estar más seguros, al final sabemos con quien nos quedamos y quienes simplemente fueron una aventura y si se ofrecen en bandeja de plata, no hay que rechazar."
Finalmente ¿Quién es el que debe poner fin a este juego vicioso? ¿La chica o el chico? Porque no importa las terceras personas(novia o novio), que a veces ni se enteran de nada. El caso está que para que se presente los casos de Amiga Cariñosa o La Trampa, alguién debe ser el causante. Para tí ¿quién comienza ese jueguito?

El free parece muy atractivo.

Los cuerpos se satisfacen sin obligacion para los participantes , Es como si alguien con mucha hambre , llegara a un restaurante  de bufe , se sirviera a placer y saliera del lugar sin pagar . Suena bien , siempre que no lo atrape la policia.
Si pudieramos resumir en una sola frase toda la filosofia de superacion humana seria esta : " nada es gratis " .Nada . Y mucho menos el sexo.

La palabra FREE es traduccion al español como " libre " y tambien como " gratis " .

Un free tiene un costo muy alto e impredecibles . Por lo pronto dejemos establecido esto : Cuando tienes novio o novia sabes en lo que te metes y a los que se compremetes , pero en un free ignaras el precio que debes pagar ; por ese simple hecho , el noviazgo es una relacion mas segura .

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿CUAL DE TUS ERRORES SE ESTAN VOLVIENDO ENFERMEDAD?

1.- Si Idealizastes Demasiado a Alguien


  Y vives un amor platonico , dedicate a conocer a esa persona en serio , pruebala , visita su casa , charla con su familia , descubre sus vicios , ponle en aprietos , hazla dudar, enojar , temer ; ve como reacciona en      los momentos de crisis y como te trata . Has este ejercicio mental : casa vez que la recuerdes , relacionala con lo te desagrada .¡ Enfocate en sus defectos ! No supongas mas cosas buenas de el o ella; mejor descubre las malas y piensa en sus perjuicios . Evita entregarte por completo a alguien que conoces bien y tiene otros intereses . Convencete de que tu enamoramiento es producto de idealizacion . Que todo esta en la mente y cuando ve la realidad todo lo que uno idealiza no siempre es real .



2.- Si Has Vivido Excesiva Premura Sexual

¿Perdistes la cabeza ? Entonces todo sucede muy rapido y sin control tu enamoramiento enfermizo por causa del sexo te ha dejado sin defensas . Asi es como se dan los embarazados no deseados , los matrimonios fallidos y muchos otros conflictos; haz un esfuerzo por razonar.

Recupera la calma.
Si la excitacion sexual es prolongada y vibra en tu piel como una suave armonia, pon atencion... en algun momento se callara. Ahi toma decisiones drasticas .Bañate con agua fria y pon tierra de por medio.
¿La sensualidad de esa persona te tiene embrujado? Reacciona recupera el control antes de que vuelva a exitarte .


3.- Si Has Caido En El Absolutismo Exagerado.

De inmediato enscribete a clases nuevas. Participa en un deporte , Concursa en competencias academicas, Planea un viaje ; sal del encierro mental en el que te metiste.

Tu vida no puede girar en torno a tu enamorado(a).
¡Vuelve a encontrarte contigo!


¡DESENAMORATE!


El " Enamoramiento enfermizo" es tu enemigo; no la persona de quien te enamorastes . pero deberas alejarte de ella para recuperar el control de tu vida . Deja de verla . Separate, Rompe toda comunicacoin . Despues, enfrenta la verdad : Todo termino . No hay marcha atras.

Es necesario aceptar la perdida , como si se tratara de un ser cuyo cuerpo ha sido depositado en un ataud.
" vistete de luto" ( En sentido figurado) , Haz publica tu separacion. Desahogate . Llora . Vive el duelo, pero no pases mucho tiempo en depresion .

Si la persona de quien te enamorastes te lastimo , enojate con ella; esta bien . La ira es un refrejo sano ; indica " Recuperacion de la dignidad " , pero no olvides que , el fuego de la ira debe consumirse hasta las cenizas del perdon . Perdonar es aceptar pacificamente los hechos . Habras perdonado cuando ya no recrimines ni sientas rencor por tu antiguo enamorado(a); Cuando seas capaz de recordar el ayer con nostalgia pero sun buscar culpables .

Una vez que te " Desenamores " regresara la sonrisa a tu rostro , habras asumido de nuevo el control de tu mente y podras encontrarte con la persona por quien te habias obsesionado y sonreir , pero sin registrar la mas minima emocion.

Entonces volveras a ser libre para amar de verdad ...